El dedo en martillo y dedo en mazo son problemas en el pie que provocan una curvatura en un dedo o varios.
El pie cavo es el que al ponerlo en el suelo se puede apreciar una excesiva elevación del arco longitudinal del pie, mirándolo lateralmente del dedo del pie hasta el talón.
La diabetes también puede disminuir la cantidad de flujo sanguíneo en los pies. Si no tiene suficiente flujo sanguíneo en las piernas o los pies, es más difícil que una llaga o infección sane.
El hallux valgus o juanete es una desviación del dedo gordo del pie (primer dedo) hacia el resto de los dedos del pie por la prominencia de la cabeza del primer metatarsiano (hueso que continúa las falanges del dedo) y la angulación inadecuada de la articulación
Los pies planos se caracteriza por falta de arco longitudinal o lo que es lo mismo falta de bóveda plantar (justo la alteración contraria que la del cavo).
Dentro de las denominadas metatarsalgias, el neuroma de morton es una inflamación o fibrosis de los nervios de la planta.
El Hallux Rígidus es una lesión bastante dolorosa en el dedo gordo del pie que se produce debido a la artrosis provocada por la degeneración crónica del cartílago articular.
El pie reumático hace referencia a un conjunto de problemas y deformidades que aparecen en pie y tobillo durante la enfermedad inflamatoria crónica.
Si sospechamos de pie plano infantil, la primera revisión puede hacerse a los 4 años